jueves, 4 de julio de 2013

Cosas de papel: Cuadros en blanco y negro y coloridos, siii, todo en uno! Gemma Granados y algo mío.

Hace poco vi en una tienda un cuadro hecho de una página de un libro de fondo y un dibujo pintado encima. Me gustó y pensé en hacer algo parecido para mi casa.

Y lo que son las coincidencias. Justo al día siguiente, me tropecé con un mercado de artesanos independientes mientras paseaba, y vi unos cuadros del mismo estilo (de  Sapo concho)  decorando parte del espacio. Estos eran:


     


 





Y entonces pensé: "Venga, tienes que hacer tú también uno"
Mi habilidad con las pinturas todavía no está probada, y mis proyectos a mano van poco a poco, pero me arriesgué y empecé a darle vueltas a la cabeza: "y ¿qué hago? ¿qué dibujo? ¿qué pinto?.... arggggg"
Entonces pensé que lo mejor para empezar era coger un dibujo que me gustara y estamparlo ahí. (hasta que tuviera mis propias creaciones con acuarelas) Y así, como pasan las cosas, vino ella a mi cabeza.

Llegó a mi vida por un comentario de facebook, días después de que tuviera que decir adiós a este mundo, hace poco más de un mes. No la conocí, por poco porque era amiga de una amiga y vivía en la tierra de mi novio, pero como me dijo mi amiga "sin duda Gemma te habría gustado mucho, como persona además de artista y seguro que tus cosas también a ella... en Yo no leo te leyó, eso seguro, fue una de las mis mejores lectoras y la que mas apoyó el libro"

Gemma Granados, era una artista que creaba mundos coloridos a su alrededor, en papel, en paredes, por el mundo, en su pueblo, en internet, en nuestras memorias ... ¿Cómo definir a alguien cuando no la has conocido y sin embargo sientes como si lo hubieras hecho?

Por eso mejor os enseño esto. Por tí Gemma, y por lo que eras y seguirás siendo.

Mi creación, imitando a los de arriba, con un dibujo precioso de Gemma Granados



No hay comentarios:

Publicar un comentario