Charlas y talleres


Taller de "Libros esculturales" , Reutilización de libros  moldeándolos y utilizando distintos materiales para darles otra apariencia, pero siempre relacionadas con las historias que se encierran en ellos

Realizados en: Bibliotecas de Navarra (Diciembre 2016) 
                                                             Biblioteca de la Txantrea (Octubre 2017)
















Charla "Las sin sombrero: las mujeres olvidadas de la generación del 27" 


Charla-teatralizada de las poetas olvidadas del 27, unas mujeres rompedoras, transgresoras, valientes, luchadoras... que desafiaron a toda una época y merecen ser rescatadas de un un país que no las has reconocido.

Realizada en:  Bibliotecas de Burlada (Marzo 2017)
                          Biblioteca de Sarriguren (Abril 2018)







Ciclo "Ernestina de Champourcin"
Junto a los profesores Santiago Arellano y Magdalena Aguinaga, hacemos un homenaje una de las poetas olvidadas del 27 cuya obra está llena de matices que marcaron una época y una forma de vida.

   

Realizada en:  Ateneo de Pamplona (Mayo 2017)
                          Biblioteca de Navarra (Marzo 2018)





Charla "54 Literaturas africanas"
El continente africano es una tierra lena de historias que, como no podía ser de otra manera, van quedando plasmadas poco a poco en las páginas de los que les ponen voz, antes oralmente y ahora en papel. Así dejaremos atrás esa visión casi siempre errónea y negativa de un continente que tanto tiene que ofrecer.
54 literaturas africanas intenta acercar las luces y sombras del latido de todos esos pueblos que se debaten entre la vida y la muerte, la tradición y la modernidad, la necesidad de contar lo que sienten y lo que les preocupa. Pero sobre todo intentará cambiar la visión de un continente que gracias a las narraciones de sus protagonistas podremos entender mejor. 




Realizada en:  Bibliotecas de San Francisco (Noviembre  2017)
                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario