lunes, 9 de febrero de 2015

Yo como Steve Kenward: Retratando a los libreros que me rodean





Aquí dejo algunos de libreros que Kenward retrató.



El fotógrafo estadounidense Steve Kenward ha creado el proyecto Literally, donde retrata a varios de los libreros independientes de su país y les pregunta sobre su libro preferido.



En sus propias palabras nos dice: "Los librerías independientes son grandes lugares donde pasar el tiempo. Estos retratos muestran a algunas de esas personas encantadoras que te puede ayudar a encontrar libros especiales. Realmente puedes oler la tinta fresca de los libros recién salidos de la imprenta o descubrir copias de libros clásicos. Así que la próxima vez que pases por una librería, entra. Te sorprenderá lo que encontrarás."







Y siendo un proyecto tan interesante, no he querido cerrarlo aquí y me he lanzado a pedir a distintos libreros españoles y portugueses sus recomendaciones.

En Pamplona, gracias a la ayuda de Javier García Clavel e Iván Oroz que aprovecharon un sábado para dedicarse a ir de librería en librería, tenemos esta recopilación:




Chundarata: Maider Díaz Ameave con "Papa Tatuado" Walden: Daniel Rosino con "Walden" de Henry David Thoreau Katakrak: Imanol Miramon con "Espacios del Capital" de David Harvey y Nerea Fillat con "Subversión feminista de la economía" de Amaia Pérez Orozco Auzolan: Asun Zelai Beunza con "También esto pasará", de Milena Busquets

En Madrid, gracias a la colaboración de  Marta Iglesias tenemos una pequeña librería del centro de la capital.  

 Librería La tarde: Juanjo con "La isla del tesoro" de R.L.Stevenson


Y en Lisboa, el sábado soleado dio para caminar por la Baixa, Chiado, Barrio Alto y hasta São Bento, y disfrutar de una mañana de charlas literarias con varias libreras de esta ciudad donde el libro sigue siendo palabras mayores.

Alêtheia: Paula Rodrigues con una adaptación de "Los tres cerditos"
para adultos, de Isabel Almeida e Brito e ilustrado por José Guimarães

Fyodor: Paulo Rodrigues con "Os nomes" de Don DeLillo

Palavra de viajante: Ana Coelho com "A ponte sobre o Drina" de Ivo Arnic

Librería del Centro Cultural Brasileño: Marta con "O lugar do escritor"  de Edor Chiodetto

Aillaud e Lellos: Conceição Fernandes con "A chave de Salomao" de José Rodrigues dos Santos y "Adulteiro" de Paolo Coelho.


Muchas gracias a todos por colaborar en esta pequeña entrada y compartir vuestros gustos. Ya tenemos nuevas recomendaciones que añadir a la lista kilométrica de "Libros por leer" ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario