lunes, 23 de febrero de 2015

Libros llevados al cine el año pasado

2014 ha traído varias películas basadas en libros, textos que se han llevado a la gran pantalla para darles una forma, una forma diferente a la que nos imaginamos.
Cuando leemos esas historias en nuestra mente se forma un escenario, un ambiente, unas caras, unos colores. Y cuando a algún director se le ocurre hacer las películas de esos libros crea otra totalmente diferente.
A veces se parece a lo que tenemos en la cabeza, pero otras es totalmente distinto. A veces nos gusta, a veces simplemente es un complemento a nuestra imaginación. Por ello solemos tener curiosidad en verlas para poder comparar.
Aquí abajo hay algunas de las adaptaciones que se han estrenado este pasado 2014. De ellas he visto 4 y no me han defraudado. Ya veremos las demás...
Sinsajo. Tercer libro de la trilogía de Los juegos del hambre de la de la autora Suzanne Collins. Inspirado en las experiencias de su escritora y algunos relatos de la mitología griega.
Se trata de una novela de aventura y ciencia ficción narrada desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años que vive en Panem, una nación ubicada en lo que anteriormente era América del Norte, y tiene que enfrentarse a  «Los Juegos del Hambre», un evento anual realizado en Panem donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayan desde los doce hasta los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional.

La ladrona de libros, de Markus Zusak. Cuenta la historia de la joven Liesel, cuya familia esconde a un judío en plena Segunda Guerra Mundial, mientras descubre los placeres de la literatura.

Operación monumento  de Robert M. Edsel, donde se narra la historia del Programa de Monumentos, Arte y Archivos, un grupo aliado cuyo objetivo era rescatar obras de arte y otras piezas culturalmente importantes antes de que fuesen destruidas por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial

.

Bajo la misma estrella novela escrita por John Green y publicada en enero de 2012. La historia es narrada por una adolescente de dieciséis años de edad que padece cáncer de pulmón y se ve obligada por sus padres a concurrir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad.




Divergente. Es el primer libro de la trilogía de la estadounidense Veronica Roth.



Maléfica, el cuento de la Bella Durmiente pero visto desde el lado de la bruja.



Cuento de invierno, de Mark Helprin. un clásico de la literatura norteamericana, elegida como una de las mejores obras del siglo xx.




Y ahora, ¡A ver las que nos depara el 2015!



No hay comentarios:

Publicar un comentario