lunes, 26 de mayo de 2014

Exposición "Onde está?" Lisboa: Escondida entre libros y rincones

Otra cosa sobre Lisboa que no puedo dejar de contar, es la exposición: Onde está?  de Casa Nic e Inês.

Estoy suscrita a su página desde hace tiempo y hace poco mandaron un aviso de que tenían una exposición en una de las bibliotecas de Lisboa que todavía no conocía. Ví las fotos e inmediatamente anoté la dirección en lo más alto de mi agenda, sin pensarlo. Y fui al día siguiente.

Como ellos dicen "no es una exposición convencional, sino que es para ser descubierta y experimentada entre los libros y los rincones del lugar". 
Y eso hice. Descubrirla.
Paseando por el precioso Palacio Galveias, que es ahora una biblioteca, fui topándome poco a poco, tras dos vueltas para que no se me escapara ninguna, con las distintas postales que habían esparcido por las paredes, estanterías, libros y columnas.

Me encantó esa sensación que se forma en el estómago cuando buscar algo hasta encontrarlo. Paseando entre baldosas, libros, muebles antiguos, estudiantes y lectores, columnas rocambolescas y un precioso jardín en el exterior. Y yo lo hice, hasta las más recónditas.

Aquí os dejo algunas imágenes, para que veáis como fue y porqué tuve que ponerlo como prioridad en mi agenda ;)















4 comentarios:

  1. y el palacio increíble también! Vives en la ciudad de las bibliotecas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve habrá una entrada de las maravillosas bibliotecas que hay aquí, todas en edificios que fueron palacio :D

      Eliminar
  2. ¿Había dibujos escondidos en los libros o los pusísteis para hacer la foto más interesante? :)

    ResponderEliminar
  3. SI! era una exposición de pinturas de una pareja que los fue escondiendo por la biblioteca, en pareces, entre libros, tras alguna planta.... Me encantó!

    ResponderEliminar