jueves, 17 de octubre de 2013

This is not a book

Hay veces que hay libros que te sorprenden, y no por las historias que cuentan, sino por lo que te hacen hacer.

En 2008 estuve en París en casa de una amiga francesa y una de las tardes que estabamos sentados en el salón de su casa, ella sacó un libro y nos dijo que si nos apetecía jugar.

El caso era que cada página de ese supuesto libro, era una propuesta para que hiciéramos, lo que nos envolvía en un juego, en un pasatiempo para una tarde tranquila disfrutando de buena compañía.
Recuerdo que abrió el libro al azar y el enunciado de la página era: Dibujate a ti mismo de la manera que más te guste, con los símbolos que más te peguen, con lo que te identifica.
Torpe con el lapiz, no supe por don
de empezar y creo que hice uno de esos dibujos que arrastramos desde el colegio y no hemos aprendido a perfeccionar.
Celine, mi amiga, hizo un retrato precioso donde mezclaba peces y hojas que todavía guardo en algún lado.
Otra de las órdenes era para hacer en la calle, así que la dejamos para más tarde, y otra era de enumerar los momentos en los que había aparecido el color verde en tu vida.
Fue una tarde divertida, una experiencia diferente, algo que siempre he recordado. Apunte la editorial del libro y la guardé. Sin embargo no lo encontré en España, así que al cabo de un tiempo desistí.

Dos años más tarde, en un viaje a Edimburgo, di con una librería en la que encontré el libro. Sí! Vendían libros de todo tipo, y yo encontré el libro que no es un libro.
No dudé en sacar mi cartera y añadir un gasto más a mi cuenta, pero merecía la pena.
Ahora lo tengo en casa, y puedo hacer cosas tan divertidas como esta, sólo o acompañada.



2 comentarios:

  1. Ala que chulo!!! me encantaría tenerlo a mí también, no sabrás por casualidad si lo tienen en español o en italiano? Podría comprármelo on line aunque fuera en inglés? Lo mirare, además se me ocurre que es un regalazo super original para cualquier buen amigo, si es que nos descubres unas cosas!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bionda, a mi también me parece un regalazo!! Para una sesión de amigos además es un plan de éxito asegurado!
      Seguro que on line se puede comprar, aunque no se si hay versión española la verdad, Cuando yo la busqué no había, pero estas cosas cambian! Igual en alguna librería saben de ello!

      Eliminar