lunes, 2 de septiembre de 2013

De vuelta con lo literario de mis vacaciones

Estas vacaciones han sido tranquilas, pero ¿no es ese su significado real? Por lo menos debería.

Mis horas han transcurrido entre la playa, leer, comer, leer, piscinas, leer, siesta, leer, y escribir. Y ha sido... ¡Maravilloso!

Y como lo que han visto los ojos, lo ha captado la cámara (no todo pero mucho sí) aquí dejo un pequeño listado de las cosas literarias que me han acompañado o he descubierto:

- Visitando Obidos, un pueblecito con verdadero encanto de Portugal, descubrí una iglesia que se había convertido en una librería enorme y original.  El espacio había sido rellenado por un bloque circular de estanterías que serpenteaban y se poblaban de libros, del suelo al techo, en las esquinas, en las paredes... un lugar realmente encantador.


Y no sólo eso. El pueblo, aunque pequeñito, contaba con 9 librerías. Una especie de Hay-on-Wye portugues. Una de ellas estaba recubierta de cajas de frutas, reutilizadas como estanterías.

- En Mérida todos los veranos se celebra el Festival deTeatro Clásico y ya son tres años que me paso por esa bonita ciudad para disfrutar del teatro en un pedazo de escenario que lleva en pie desde el año 16 a.C (se dice pronto, eh!).
Esta vez la obra era "Fuegos", una adaptación del libro de prosa poética de Marguerite Yourcenar


- Las cosas que encontré por ahí:





Me encantó este cartel colgado en la
puerta de una librería. Primero me fijé en el niño,
 lo tengo que reconocer, luego su pinta, luego la frase.
Y todo cuadra ;)
Fue en medio de un parque. No es bonito, no es atrayente, no es curioso... Pero es llamativo y son libros. ¡Algo es algo!
Un mercadillo en pleno centro y estas hermosuras mirándome. Menos mal que había leído antes el libro de Paul Auster y su máquina de escribir...

-Mis ratos escribiendo

Donde aproveché para plasmar las ideas que tenía para "Conversaciones en los tejados", ya voy 9!!







-Mis lecturas de verano

Y es que este verano ha sido leer, leer, leer... lo necesitaba, ya que los últimos meses han sido ajetreados y los que vienen lo serán más. Así que he devorado, con mayúsculas, estos 8 libros y dos que empecé pero no pude terminar (soy de la filosofía de que si no me llena un libro, lo intento, pero si sigue siendo que no... mejor dejarlo. Hay mucho por descubrir)


Y los que me han acompañado han sido:

-Ronda de Guinardó, de Juan Marsé. Uno de los que me quedaban de él.
-Benyam, libro editado por la fundación ABAY sobre la historia de un niño etíope que intenta por todos los medios llegar a Europa.
-Mal de Piedras, de Milena Agus. Re-lectura, ya que lo leí hace tiempo y tenía ganas de volver a leer algo de ella.
-El club de lectura del final de tu vida, de Will Schwalbe. Un libro conmovedor, sobre la enfermedad de una madre que su hijo comparte leyendo libros con ella y a traves de ellos relatando su vida y su experiencia.
-Sostiene Pereira de Antonio Tabucchi. Una pequeña novela que no te deja indiferente.
-Salvar una vida de Peter Singer . Un libro donde el autor da su opinión clara, dura y tajante de como podríamos terminar con la pobreza.
-Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom. Re- lectura, creo que la cuarta o quinta. Un libro que creo indispensable. El profesor Schwartz siempre será también mi profesor.
-Cartas cruzadas de Markus Zusak, un libro entretenido y original que no solté en dos días. Lo llevaba a cada sitio que iba.

Y este ha sido mi verano literario. Ahora a por septiembre!


2 comentarios:

  1. Un verano muy bueno...así fue mi mes de Agosto, incluyendo el trabajo...y en vez de playa...piscina...
    Veo Mérida entre tus fotos,...Estuve por Cáceres y descubrí una librería con café...está algo escondida, entre cánovas y colón. Quizá la conozcas...
    Un beso y me ha encantado tu relato veraniego...leer y escribir, hacer fotos,...entre otras muchas cosas...
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, conozco ese sitio, un día pasé cuando fui por ahi, pero se queda corto con lo de café, ya que es una maquinita y no tiene el encanto de otros que conozco en Madrid o Pamplona... Falta alguien que ponga uno en toda regla!
      Otro!!! Voy a ver el tuyo! ;)

      Eliminar