jueves, 11 de julio de 2013

Cosas de papel: Exposición de papel en la Saatchi Gallery de Londres

En la Saatchi Gallery de Londres hay una exposición que me gustaría visitar. Y aunque está hasta el 29 de septiembre (si alguno de los que estáis leyendo esto pasáis por ahí ¡Animaros!) se que no podré verla. Así que he estado husmeando en la web del museo y me he entretenido viendo las obras que componen Paper, esta exposición de unos 40 autores que nos dejan su huella mostrándonos lo que son capaces de hacer con este material que tanto me gusta.

Y puedo decir que "he salido" contenta de la expo, cosa que no pasa habitualmente ( mejor no recordar la última vez que vi una exposición relacionada con esto, hace poquito además, llamada In paper y de la que salí echando chispas. Y es que cierto arte moderno a mí personalmente no me llega, sin meterme en valoraciones artísticas ni históricas)

Me ha encantado encontrarme con autores que han utilizado este material de maneras muy diferentes y han obtenido resultados bonitos, sugerentes, sorprendentes, básicos, cercanos, evocadores.

Aquí os dejo una pequeña muestra de los que más me han llegado.




Marcelo Jácome muestra sus esculturas de papel, que cuelgan sobre el espacio abierto de la sala dándonos una idea de movimiento que hace volar nuestra mente




Daniel Kelly crea interiores a través del papel, haciendo perspectivas y añadiendo ilusión a una obra que parece que nos adentra en el interior de una historia, perdiéndonos en la lejanía...






Jessica Jackson Hutchins crea su obra a través de papel de periódico y revistas, dejándonos un escenario de muebles y objetos que con gusto colocaríamos en nuestras casas, por lo menos ¡Yo sí!






Paul Westconsin pinta en cualquier material que caiga en sus manos. Y aquí nos deja una obra de arte en vasos de café reutilizados. Más ideas para hacer y no tirar todo lo que pasa por nuestras manos (sale mi vena eco)







Ry Fyan mezcla papel y escultura para mostrarnos escenarios que se cuecen en su cabeza de aquello que pasa y quiere expresar al mundo exterior. Me gusta la diferencia de relieves y el ambiente solitario que veo en sus obras.








Dawn Clements nos muestra una colorida obra que me evoca ese momento en el que al escribir o crear se van coloreando las partes de aquello que quieres ir contando, adquiriendo forma y textura, aire y sonido... vida.





Un OLE  a la Saatchi Gallery!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario