viernes, 4 de noviembre de 2011

Dulces sueños


Volvemos con algún otro escrito, ya iba siendo hora, aunque estos meses han sido ajetreados; pero esta canción de Laura Jensen y Cary Brothers, "Come pick me up" y esas cosas que a veces pasan a tu alrededor y no te dejan inerte, me han llevado a escribir esto, otra historia para una continuación. Como siempre, leer mientras escucháis esta preciosa canción!





Hoy ha llegado una carta que no quiero abrir. Huele a rancio, a podrido, a algo que se extingue.
Puede que en otro momento me hubiera alegrado, pero ahora, justo ahora, no.
La ventana deja pasar los árboles, el asfalto, el mar al fondo, el sol escondiéndose por el horizonte. Arropada con una fina chaqueta me hago un ovillo en el asiento y cierro fuerte los ojos para llegar cuanto antes, para alejarme de allí, para sentirme otra yo. Paso los pueblos que parecen fantasmas, con las calles semidesiertas, con algún niño jugando a algo que no distingo pero me trae recuerdos olvidados… Intento no derramar ni una, ni una sola; para creerme que soy fuerte.
Me espera un apartamento vacío, una ciudad nueva, una noche llena de silencio y ruido de coches al pasar. Pero casi no duermo y me encantan los reflejos de las luces en el cielo de mi habitación.
Pensaré en mi abuela, en sus refranes, en sus postres de los domingos. Así olvidaré lo que podría poner en esa carta. El amanecer en la gran ciudad me deparará algo bonito, y en la cafetería de la esquina el café por las mañanas será mi amuleto.
Ya queda poco. Sólo cerraré unos minutos los ojos para que llegue antes.
Dulces sueños queridos recuerdos, dulces sueños mi vida.

(Por R, porque hay vidas que se quedan en el camino pero hay preciosas fotografías en nuestras retinas que siguen sonriendo)

10 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo después de un tiempo eterno :))


    Veo que sigues igual de dulce...


    Besísimos enormísimos

    ResponderEliminar
  2. I miss you all! Me gustan esos cafés de par de mañana con el vaso calentando mi mano. ;)

    ResponderEliminar
  3. Para sentirme otra yo... Momento de cambios...
    Tus relatos siempree son bienvenidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría volver a tenerte por aquí. Tan especial como siempre! No dejes de dar rienda suelta a tu gran talento literario...

    ResponderEliminar
  5. Más que momentos de cambio en mi vida Daw, momentos de cambio en la vida de otros, y gordos.
    Gracias Leti! ;)

    ResponderEliminar
  6. mmm...para acurrucarse en la manta y cerrar los ojos...buenas noches mi vida...
    precioso Eloise!

    ResponderEliminar
  7. ¡Mira! Esta vez no te lo atribuía a ti... sólo al propio relato...besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dani, espero que nos veamos pronto!
    MiniMalibu, acurrucaté y disfruta de las tardes francesas ;)
    Daw, pues te voy a dar más pistas del relato, solo dos: una obvia, la carta es una mala noticia; otra indescifrable, ella está inspirada en él y el sueño es infinito.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho las palabras con el que comienzas el blog. Las de Toni Morrison...no la había escuchado nunca.
    Y luego ests palabras que escribes...como siempre muy bien acompañadas de buena música.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Es difícil dormir con el sonido de los coches como nana.
    Un beso enorme, te sigo!
    (qué camción más bonita^^)

    ResponderEliminar