jueves, 20 de enero de 2011

PAPEL LERIA II

Para que los que os quedásteis con ganas de saber más sobre esta entrada, aquí viene otra parte, que aunque se titula como II, realmente puede ser la I, o la V, o quién sabe... Ambientada con la música de Hindi Zahra



Había algo que no encajaba. Las llamadas demasiado intermitentes, los vacíos tras las conversaciones, las palabras susurradas... Mi hija me quería decir algo y no la entendía. Pero teníamos un código. Ante cualquier cosa extraña, huir. Así que tras meter algunas cosas imprescindibles en una maleta, nos embutimos en los abrigos y con los niños a cuestas dejamos la casa atrás. Un coche doblaba la esquina mientras giramos tras los contenedores y escondidos en el jardín del vecino vimos como destruían nuestra casa.
Apoyé mi frente contra la de mi nieta mayor, que tan sólo tenía 4 años, e intenté que me escuchara atentamente:
-Tu hermana es todavía pequeña Margo, eres tu la que deberá cuidar de ella, pero sin que se de cuenta. A llegado el momento de separarnos.
Ella asintió. Lo sabía desde siempre.
Corrimos entre la maleza hasta una casa deshabitada donde guardaba las llaves de un coche antiguo escondido en una calle solitaria. Arranqué aquel trasto a duras penas y conduje con mis nietas dormidas en el asiento de atrás. Mi hermano me esperaba en su casa, donde mi hijo mayor se paseaba nervioso.
-Han matado a Clara - me dijo nada más llegar - ¿Y las niñas?
-Estaban conmigo, tu hermana me las dejó mientras iba a terminar una misión.
-¿Tomas estaba con ella?
-Si - dije inclinando la cabeza.
-Entonces...
-Si...
Y miramos a las niñas sintiendo como sus lazos parentales se separaban con fuerza de sus cuerpos.

Pasamos la noche inquietos, sin poder dormir. No poder derramar una lágrima por la vida de mi hija y su marido me desgarraba por dentro. Me paseaba pensando en nuestra misión, enfocando un futuro donde no tuviéramos que vivir con miedo, pero eso no existía, no por el momento.

Mi hermano agarró mi mano mientras me perdía en el movimiento de los árboles tras los cristales y me susurró que teníamos que dejarlo por el momento.
-No tendría sentido que muriéramos todos.
-Lo se
-Tenemos que recurrir a lo que nos enseñó nuestra madre
Le miré temerosa
-No se si sabré hacerlo
-Tenemos que hacerlo - balbucee
Me acerqué a mis nietas, acurrucadas entre ellas en el sofá y las desperté suavemente
-Tomad niñas, os quiero dar una cosa para que lo guardéis siempre -y deposité en sus manos un anillo igual para cada una.
Ellas me sonrieron emocionadas.
-Será lo único que conserven - dije a Philiph suspirando
-Es mejor así.
Y apoyé mi mano sobre sus frentes mientras empezaba a recitar frases inteligibles

(Continuará...)

8 comentarios:

  1. hola
    me gusta tu blog, si querés podes usar mis dibujos linkeandolo al mio

    Besos
    Juli

    ResponderEliminar
  2. Y ahora que??? Cuánto más tengo que esperar..............

    ResponderEliminar
  3. Uff, que triste apunta este relato. Yo tengo una hija de 4 años y no quiero ni pensar que nada malo nos sucediese.

    Besos intranquilos

    ResponderEliminar
  4. Si, habrá más entregas chicos! Poco a poco!
    Jula: genial! te voy comentando!
    Dani: triste, triste... no tanto, pese a que pasen desgracias si lees la primera parte apunta a algo positivo, sólo que por el camino suceden cosas. A tu niña, afortunadamente, no le han susurrado palabras ininteligibles al oído! Mimala mucho!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero bueno! ¡Esto no se hace! Dejarnos así... ¿pues no era esta 2ª parte donde se resolvía todo? Transcurre unos 40 años antes que el 1º pero, ¿qué esconden? Guardan un secreto por el que les matan, tienen una misión... ¿no pensarás ir a trabajar mñn ó hacer algo diferente a continuar el relato? Mira que si tú destino es la novela de misterio...

    ResponderEliminar