lunes, 8 de marzo de 2010

SE DESLIZA...

Microrelato + musica

(Este microrelato se escribió sin música. Se empezó a plasmar en ese coche del que hablo, y la musica vino después... porque me gusta, porque es delicada, porque le da un toque de color, imagen, volumen...)

Escuchar tranquilamente la canción y cuando esté un poco avanzada leer el relato



Se desliza...

Un brazo se desliza, con sigilo desde el asiento de atrás, por el costado, lentamente, sin prisa, con disimulo… y se esconde de las miradas ajenas ¿Qué les importa?

Y delante, el conductor, ojos en la carretera y cantando lo que el cd de turno hace sonar, nota en su cadera unos dedos delicados que hacen asomar un sonrisa a su rostro. Suelta una mano del volante y acaricia su piel con suavidad. Delicadamente, sin movimientos bruscos, sin que los demás ocupantes del coche perciban nada.

Ella apoya su frente en la cabecera de delante y esconde su cara que mira hacia la ventanilla (seguro que porta una sonrisa), con los ojos cerrados.

Él se debate entre los recuerdos de la noche anterior y la curva complicada que tiene delante. Aprieta con fuerza sus dedos antes de volver a agarrar el timón del coche, y sigue visualizando el cuerpo que ahora está en el asiento de atrás, y que anoche, bueno, la madrugada anterior, reposaba entre sus brazos, caliente, suave, sólo para él.

5 comentarios:

  1. Mmmmm... con este micro has conseguido que todos nos sintamos identificados. ¡Qué alegría da cuando haces algo una noche, lo disfrutas, y se alarga después a lo largo de los días!

    ResponderEliminar
  2. Una A de Amistad que se confunde con Amor, confianza con cariño, deseos con destino...
    Una mano se desliza sigilosa, rápida y aún buscándole sentido...
    A través del asiento aún escucho su suspiro. Una sonrisa desde el cristal hace adelantarse mi latido...
    El tiempo nos marca su camino...¿Lo recorrimos a destiempo?
    Donde debía haber dos, solo empieza a haber distancia. Los silencios levantan muros de cemento inquebrantables por los sueños.
    La A transformada en Aflicción, el Cariño en Castigo y el Destino en Desvanecimiento...
    Y ahora solo pienso ¿fue un intento fallido? ¿Los instantes de ilusiones que no construyen un camino?. Sin un presente, el futuro ya lo habíamos perdido.

    Pero hoy mi hada, me recuerda ese momento y revive en mi adentros pasiones, ilusiones y deseos. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras. Precioso, me ha encantado, y me ha hecho recordar... felicidades por lo bien que consigue transmitir (la canción tiene una fuerza tremnda), y además me alegro de que hayas vivido un momento así... un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este relato Eloise, sugerente y delicado

    ResponderEliminar
  5. Fui una mera espectadora, un momento robado!
    Delicado... eso pretendía... buena palabra Dora!
    La A! esa famosa A que se pierde y se encuentra, que se busca y se aleja... esa A que nos persigue sin darnos cuenta! La hada estuvo ahi para ser una captar un acto tierno y delicado, como no!
    Tiempo, camino, afliccion... a veces son momentos, el camino va por otro lado...
    "C", te cedo un espacio para escribir! te ha salido genial!!

    ResponderEliminar