domingo, 14 de marzo de 2010

Musica + microrelato

(Primero ver este video, entero ,hay q clicar o pegarlo en una ventana nueva, y luego... leer el micro)


http://www.youtube.com/watch?v=LQO-od6NcYI&feature=related


La música inunda repentinamente mi salón. Los acordes de uno de mis grupos preferidos traspasan los altavoces de la televisión y hacen que levante la vista de la revista que hojeo distraídamente en el sofá en esta tarde gris de diciembre.
La melodía que inunda el estadio y acompaña los movimientos del patinador. El deslizar suave de las cuchillas por el hielo pétreo, la rasgada y casi desconocida voz del cantante americano lanzando palabras al estadio que invaden el aire, el frió de la pista elevándose y rozando las luces, los rasgados golpes del guitarrista y sus tatuajes desfigurándose por sus movimientos, las bolas de colores colgando del techo suspendidas sobre los aplausos del publico tras las piruetas…
Y cuando el sonido se apaga y el patinador levanta la mano y clava su cuchilla en el hielo, mi corazón se detiene un segundo al descubrir a un grupo que se emociona acompañando de un deporte que me fascina.
Dulce mezcla.
Entonces, el programa termina y yo vuelvo a mi revista, con una medio sonrisa en la cara, que tarda en desaparecer.


Y ahora cerrar los ojos, escuchar esta canción y imaginaros patinando... dando las piruetas que vuestra mente os marque...




¿Qué habeis sentido?...

5 comentarios:

  1. Sólo he patinado una vez sobre hielo, y fue con ella. Ana me invitó a acompañarla con su hermano pequeño, y yo no estaba dispuesto a que el esguince de mi tobillo me hiciera perder esa cita.
    Siempre he sido muy entimental, y desde que nos besamos con 14 añicos, cada vez que hablaba con ella, o nos veíamos, se me hacía un nudo en el estómago.
    Extrañamente, esta vez pasé la tarde como una cita entre amigos (no creo que alguna vez fuese alo más que eso para ella). Me vino a buscar con el coche, los 3 fuimos a la pista, alquilamos los patines y yo disfruté un montón de su compañía.
    Eloise, esto es lo que cerrando los ojos tu relato me ha hecho recordar.

    ResponderEliminar
  2. Cierro los ojos

    Estado del tiempo: "Una neblina ha cubierto el sol, ayer vi pasar grullas hacia el Norte. Al otro lado de la sierra ya se ven brotar y florecer los sauces, mimbres, chopos y fresnos. Viento Oeste-Noroeste, lluvias importantes".

    los abro.

    ResponderEliminar
  3. Cierro los ojos y respiro libertad...mis movimientos sobre los patines no tienen dueño y al ritmo de la música me guían por donde quieren...

    *sé de qué día exacto hablas en tu relato!! jajaja

    Almu

    ResponderEliminar
  4. Hola Eloise!
    Te devuelvo la visita y te comento en este post porque Goo goo dolls me encantan. "Iris" creo que es mi canción favorita del mundo mundial. No me la imagino con una coreografía de patinaje: me hubiera encantado verlo, de verdad.
    Bueno, aparte tengo todos sus discos y, también "Name" es preciosa, y luego las más cañeras a mí me vienen muy bien cuando salgo a correr o voy al gym.
    Evidentemente, tuve una época de enamoramiento total de John Rzeznik (espero haberlo escrito bien).
    Un saludo y volveré.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isi!
    Jejejje, si, está bien escrito! ;)
    Es preciosa, la verdad! Pues lo hicieron estas Navidades, en Canadá. Me sorprendió taanto al escucharlos de repente... A mi me encanta tb Slide, Stay with you...
    Me alegro que te guste!
    Besos

    ResponderEliminar